Cuidados Necesarios.
En este momento coyuntural por el que atraviesa el mundo, es necesario que el lavado de manos dure al menos 15 segundos, se emplee una cantidad adecuada de jabón y abundante agua, secarse con toallas de papel desechables usando esta para cerrar la llave.
Lavar las manos adecuada mente genera algunos beneficios para la salud de cada uno de nosotros: reduce casi a la mitad incidencia de diarrea, disminuye las infecciones respiratorias, minimiza la incidencia de enfermedades cutáneas, contagios a los ojos y afecciones intestinales parasitarias; por tanto, la (OMS) Organización Mundial de la Salud, recomienda los siguientes pasos para un correcto lavado de manos.
Pasos para una técnica correcta de lavado de manos.
- Mojarse las manos
- Aplicar suficiente jabón para cubrir toda la mano
- Frotar las palmas entre si
- Fregar la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos , y viceversa
- Friccionar las palmas de las manos entre sí , con los dedos entrelazados
- Rozar el dorso de los dedos de una mano contra la palma de la mano opuesta, manteniendo unidos los dedos
- Rodear el pulgar izquierdo con la palma de la mano derecha, frotarlo con un movimiento de rotación, y viceversa.
- Frotar la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación, y viceversa.
- Enjuagar las manos.
- Secarlas con una toalla de un solo uso.
- Utilizar la toalla para cerrar el grifo.
Es importante resaltar que cuando no se pueda utilizar agua y jabón, se debe usar un desinfectante de manos, que contenga al menos un 60 % de alcohol; lo cual, en muchas situaciones reducirá rápidamente la cantidad de microbios; no obstante, los desinfectantes No eliminan todos los tipos de microbios.
Agregar Comentario