Dirección Sede Principal:

Todos los días

Capacitaciones y Certificaciones

Temáticas:

Normatividad Colombiana: Administración de la emergencia, manejo de plan de evacuación  y emergencias,  procedimiento operativo normalizado y sistema comando de incidentes.

Primeros Auxilios: Brindar conocimientos básicos para la atención  primaria a una persona con alguna afectación de salud.

• Primeros auxilios.
  • Fisiología y anatomía
  • Inmovilización y camillaje
  • Transporte del lesionado- básico.
  • Reanimación cerebro cardiopulmonar básico.

Contra incendios: Física química del fuego,  métodos de propagación y extinción del fuego. Equipos de  protección personal. Extintores portátiles, normatividad nacional e internacional. Sistema detección alarma,   chorros contra incendios, mangueras, (conceptos básicos), primer respondiente materiales peligrosos.

Rescate y evacuación: Evacuación y simulacros. (Resolución 0256)

Manejo de extintores: Dar a conocer los elementos del fuego, clasificación e identificación para el uso adecuado de extintores.  Métodos de sofocación prevención expansión del fuego, reconocer los tipos de extintores.

Evacuación y  rescate: Dar a conocer los diferentes métodos que existen para evacuar escenarios en riesgo, identificando riesgos, peligros y amenazas durante una emergencia.

Adicional a esto:

• Identificar diferentes sistemas de alarmas.
  • Brindar soporte para mantener la calma en momentos de emergencia, conocimiento rutas de evacuación según plan de emergencias.

Capacitaciones en manejo de incidentes con químicos: Reconocimiento e identificación del producto para realizar la respectiva prevención (aislamiento de área).

Imágenes asociadas

• Oscar obregoso Posted 18 septiembre, 2021 9:52 pm

Hola estoy interesado en tomar un curso de primeros auxilios y de manejo de extintores

• Victoria Lucía Mosquera Cortes Posted 20 octubre, 2021 3:48 pm

Una pregunta cómo puedo entrar a bomberos

• Laura Ariza Posted 27 noviembre, 2021 11:52 am

Buen día,

Quisiera la cotización de la certificación de brigada de emergencia.
    También, ustedes tienen el servicio de pista? me podrían regalara también cotización.
    Y si me pudieran brindar un mayor detalle de las capacitaciones practicas que realizan les agradecería mucho. Saludo

• ANDRÉS RICARDO MENESES Posted 21 diciembre, 2021 3:38 pm

Solicitud de información, costo de capacitación para 6 brigadistas.

• INVERSIONES COMOFU SAS Posted 5 febrero, 2022 11:21 am

Buen dia, somos Inversiones Comofu, queremos saber como se solicita y que requisitos hay para recibir una capacitación por parte de ustedes.

• CLAUDIA MARCELA SUAREZ Posted 8 marzo, 2022 4:04 pm

Buenas tardes, soy representante legal de la Agrupación de Vivienda los Eucaliptos ubicado en Bogota por la calle 80 ,estoy interesada en poder acceder a las capacitaciones que ustedes dictan para mi comunidad en especial a la brigada de emergencia. Quisiera saber los costos y las fechas en que podriamos realizarlo, los demás requisitos.

• Alejandra Leon Posted 8 marzo, 2022 7:14 pm

Cordial saludo

Solicitamos su colaboración para poder realizar cursos de primeros auxilios para implementar en nuestra compañía.

Agradecemos su pronta respuesta.

Alejandra Leon
    Ps Solar Marketing USA