• Coadyuvar a la ejecución correcta y oportuna de las labores encomendadas al personal.
  • Propiciar la uniformidad en el trabajo.
  • Permitir el ahorro de tiempo y esfuerzo en la ejecución del trabajo, evitando la repetición de funciones.
  • Servir de medio de integración y orientación al personal que se vincula a las dependencias.
  • Facilitar el aprovechamiento de los recursos de la Entidad.
  • Proporcionar la supervisión y evaluación del trabajo.

Objetivos estrategicos

• Preparar la respuesta y responder de manera efectiva y segura ante incendios, incidentes con materiales peligrosos y casos que requieran operaciones de rescate, así como en las demás situaciones de emergencia que se presenten en Funza. Además de dar apoyo en los ámbitos regionales.
  • Generar corresponsabilidad del riesgo mediante la prevención, mitigación, transferencia y preparación con la comunidad ante los riesgos de actividades conexas.
  • Consolidar la Gestión del Conocimiento a través del modelo de Gestión del Riesgo y sus líneas de acción.

Objetivo General

Liderar la implementación de la gestión integral de riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescate en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos de los Bomberos de Funza.

Objetivos Específicos

• Expedir y actualizar reglamentos generales, técnicos, administrativos y operativos.
  • Acompañar a los cuerpos de Bomberos en la implementación de reglamentos generales, técnicos, administrativos y operativos de la actividad bomberil.
  • Coordinar y acompañar a los cuerpos de Bomberos en la implementación de planes, programas, proyectos y estrategias en la gestión integral del riesgo de actividades conexas.
  • Fortalecer la capacidad de respuesta de los Cuerpos de Bomberos de Funza.

Objetivos Institucionales

• Atender en forma oportuna y segura incendios, incidentes con materiales peligrosos, rescates en todas sus modalidades y demás situaciones de emergencias que se presenten en el municipio de Funza.
  • Desarrollar programas de capacitación sobre prevención y reducción del riesgo, primeros auxilios, siniestros, evacuación de instalaciones y preparativos escolares y comunitarios para emergencias.
  • Fortalecer organizacionalmente la institución para el cumplimiento oportuno y eficaz de su gestión.
  • Modernizar tecnológicamente la institución para alcanzar niveles óptimos de eficiencia en la prestación del servicio y disminución de riesgos.
  • Fomentar la cultura de prevención en la población Funzana.